La Consejería de Educación otorga ayudas a nueve estudiantes segovianos para mejorar idiomas y disfrutar este verano de estancias en el extranjero. Las ayudas llegan a través del ‘Programa de estancias formativas del alumnado de Castilla y León en el extranjero’ que permitirá residir durante dos semanas en Reino Unido y en Francia a alumnos de 3º y 4 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º de Bachillerato.
Las estancias en el Reino Unido se van a desarrollar en la localidad de Whitstable, en el Condado de Kent y muy cercana a Londres entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Las estancias en Francia tendrán lugar en la localidad de Rouen, en Normandía también del 29 de agosto al 11 de septiembre.
Durante la estancia, los beneficiarios de estas ayudas residirán con una familia y asistirán a un curso de 50 a 75 horas de duración que estará enfocado principalmente al desarrollo de la expresión y comunicación oral. A lo largo de la estancia se programarán excursiones y actividades de tiempo libre. Asimismo, existirá una persona responsable exclusiva para el grupo que acompañará a los alumnos desde el aeropuerto el día de salida hasta su regreso.
De acuerdo a la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta, hay nueve estudiantes segovianos seleccionados en el programa, ocho viajarán a Reino Unido y uno Francia.
De los ocho segovianos que han recibido la ayuda de la Junta para mejorar el idioma inglés, dos cursan sus estudios en el ‘IES María Moliner’, de Segovia; uno en el ‘IES Mariano Quintanilla’, de Segovia; uno en el ‘Colegio Claret’, de Segovia; uno en el ‘IES Andrés Laguna’, de Segovia; uno en el ‘IES Jaime Gil de Biedma‘, de Nava de la Asunción; uno en el ‘IES Marqués de Lozoya’, de Cuéllar y uno en el ‘IES Hoces del Duratón‘, de Cantalejo. “Además, un alumno del ‘IES La Albuera’, de Segovia, recibirá la ayuda de la Junta para viajar a Francia y mejorar el idioma de este país”, indica en un comunicado de prensa la Delegación de la Junta de Castilla y León.
Reseva
La resolución de las ayudas incluye una lista de alumnos suplentes que se quedan en la reserva para benecifiarse del programa si s eproducen renuncias. En esta lista hay otros nueve alumnos segovianos
Los destinatarios de las ayudas son los alumnos de 3º, 4.º de ESO, y 1.º de Bachillerato que cursen sus estudios en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. Además deben haber superado totalmente el curso escolar 2010/2011 y tener una nota media igual o superior a 7 en la primera lengua extranjera inglés o francés.
