El administrador concursal del Club de Fúlbol Palencia, Juan Barco Vara, tras mantener una reunión con la plantilla durante una hora y 45 minutos, ha decidido hoy liquidar la entidad tras conceder una moratoria que no ha logrado captar fondos suficientes para lograr solvencia económica y hacer frente a la negociación de una deuda de 1,7 millones de euros.
La veintena de jugadores, que han estado encerrados en los vestuarios durante tres días abandonaron las instalaciones de la Nueva Balastera con tristeza por no haber logrado concluir la temporada en el Grupo VIII de Tercera División, categoría a la que se descendió desde Segunda B por impago pese a mantenerla sobre el terreno de juego.
El Palencia disputó el último partido de fútbol en sus más de 80 años de historia en el campo de La Albuera, teniendo al Unami como oponente a principios de noviembre. El inicio de la semana siguiente a dicho partido suposo la confirmación de los graves problemas económicos que el club lleva atravesando varias temporadas, que llevaron a varios jugadores a hacer un encierro en los vestuarios de su club hasta lograr la moratoria de disolución.
