El encierro nocturno del viernes por la noche sirvió para cerrar el programa festivo de este año en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Además ayer, como es costumbre, se reunieron las peñas en una comida campestre, para lo que se habilitaron autobuses para trasladar a los participantes hasa la ribera del río.
Uno de los actos del fin de semana más multitudinarios fue el encierro nocturno del viernes, que se saldó con dos jóvenes heridos leves. Las cogidas tuvieron lugar en el recorrido urbano, donde se corrieron cuatro novillos, acompañados por un grupo de cabestros.
El percance más serio tuvo lugar a unos cien metros de la plaza de toros, uno de los jóvenes, domiciliado en la provincia de Valladolid, tuvo que ser atendido por miembros de la Cruz Roja de Cantalejo y, tras pasar por la enfermería de la plaza, fue evacuado hasta el Hospital General de Segovia, ya que presentaba una herida por asta de toro en una pierna. El otro herido, más leve, de la provincia de Segovia, tan solo presentaba rozadoras y alguna contusión, por lo que recibió el alta pocos minutos después.
Las fiestas patronales de Cantalejo concluyen así tras una semana de celebraciones. Arrancaron el pasado sábado con el pregón leído por el sacerdote Francisco Jimeno, que tras varios años de dedicación a la parroquia de Cantalejo y pueblos de alrededor se trasladará a Coca a partir del próximo mes de septiembre. Han destacado también los festejos taurinos que se han desarrollado en esta semana.