El segundo ‘Concierto de las Velas’, (sábado 14 de julio, a las 22,00 horas), congregará a unas 2.000 personas, según los cálculos de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora de este espectáculo protagonizado por el Ensemble de los solistas de la Filarmónica de Viena. Javier Acebo, presidente de la Fundación Villa de Pedraza, mostró ayer su esperanza en que el éxito logrado el pasado sábado por la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia “se repita de nuevo”. Habitualmente, el segundo ‘Concierto de las Velas’ suele reunir a más público que el primero, por la publicidad que se da al que abre el programa anual.
Además, las previsiones del tiempo son excelentes, con temperatura levemente superior a la del pasado sábado.
La Ensemble de la Filarmónica de Viena es una formación integrada por los solistas de cuerda de la archiconocida orquesta. “Los que vendrán son las caras que vemos cada año en la televisión en el concierto de Año Nuevo”, han explicado desde la Fundación Villa de Pedraza. La Filarmónica de Viena remonta sus orígenes a 1842, y en la actualidad está considerada una de las más brillantes agrupaciones de cámara a nivel internacional.
En Pedraza, los músicos tocarán música clásica vienesa, con algún guiño a otros compositores. Su programa es el que habitualmente interpretan en los festivales de verano europeos a los que acuden cuando se clausura la temporada de conciertos de la Filarmónica de Viena. Los músicos llegarán a Madrid el viernes, y tras actuar en Pedraza el sábado, regresarán a Viena el domingo, ya que no tienen otras actuaciones programadas en España.
Como ya ocurrió en el primer ‘Concierto de las Velas’ las calles de Pedraza se iluminarán el sábado con más de 25.000 velas, ofreciendo un aspecto no lejano al de su época medieval.