El domingo día 9 de septiembre, Segovia vivirá la gran fiesta de la solidaridad y el deporte con la celebración de la primera Carrera Popular Solidaria Caja Rural. Las empresas segovianas han demostrado su solidaridad brindado todo su apoyo a un proyecto cuya recaudación íntegra será entregada al Banco de Alimentos de Segovia.
Los primeros en apoyar la iniciativa han sido los miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia, que han puesto sus fogones y su saber hacer a disposición del Banco de Alimentos de Segovia, elaborando un ‘almuerzo solidario’ en el que no van a faltar los huevos, el chorizo o la panceta, para recuperar fuerzas después del desgaste de la prueba. Además de todos los participantes (tanto niños como corredores y andariegos), cualquier persona que quiera disfrutar de este almuerzo solidario, podrá hacerlo adquiriendo sus ticket previamente al precio de cuatro euros en cualquiera de los puntos de inscripción.
Para acompañar el almuerzo, la empresa segoviana de Sanchonuño Huercasa ha querido sumarse a esta fiesta solidaria organizando una barbacoa saludable en Fernández Ladreda. Todos los deportistas disfrutarán de mazorcas de maíz a la brasa haciendo honor al lema de Huercasa, ‘¡¡Viva la Vida Sana!!’ Los que no participen en la carrera también podrán adquirir sus mazorcas solidarias y la totalidad de la recaudación será entregada al Banco de Alimentos de Segovia.
Debido al carácter benéfico de la prueba, no se hará entrega de premios en metálico, pero sí que habrá 30 premios muy especiales para adultos y 24 premios para las categorías inferiores. Jamones y lotes de ibéricos de las empresas Jamones Segovia y Narciso Postigo, quesos de Celestino Arribas, vinos blancos de Herrero Bodega y tintos de Zarraguilla, ropa deportiva, noches para dos personas en la suite del Hotel Santana, cestas de productos Ambientair, lotes de hortalizas Huercasa, comidas y cenas en Venta Magullo o en Bon Appetit, cerámicas, inscripciones y bonos de Incorpore Wellness Center y un largo etcétera.
Esta carrera solidaria tiene un espacio para todo aquel que desee poner su ‘grano de arena’. A las diez de la mañana habrá una primera prueba infantil y una hora más tarde les tocará el turno a los adultos.
Además, los que crean que los pinchos y los helados les han pasado factura este verano podrán hacer ejercicio para bajar esos excesos sin cansarse demasiado en la marcha popular que saldrá tras la carrera absoluta.
