El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle (PP), afirma que se siente respaldado por los vecinos, después de haber obtenido la mayoría absoluta en las dos últimas legislaturas. En este sentido, Calle rechaza las acusaciones de “negligencia continuada en las formas de gobernar” realizadas por el portavoz municipal del PSOE, Pedro Piñeiro, que argumentan la moción de reprobación contra el alcalde planteada hace unos días en en el Ayuntamiento.
Antes del próximo día 20 de abril se convocará un pleno extraordinario en el que se debatirá la reprobación, que probablemente se rechace con los votos del equipo de Gobierno. Hay que recordar que el PP cuenta con siete concejales en La Lastrilla por cuatro del PSOE.
Vicente Calle se muestra tranquilo y satisfecho con la gestión del Ayuntamiento en sus dos legislaturas como alcalde, que le han llevado a ser uno de los pocos municipios que no ha presentado plan de ajuste económico, al no tener deudas con proveedores. “Llevamos dos legislaturas intentando hacer bien las cosas, con el fin de conseguir los mejores servicios e infraestructuras para nuestros vecinos. Y creo que no lo estamos haciendo tan mal, cuando los electores nos siguen dando su apoyo mayoritario”, explica.
Vicente Calle recuerda al portavoz socialista que asumió la Alcaldía por enfermedad del anterior regidor. “Después — apunta— me presenté como candidato y gané, y en las últimas elecciones he subido en número de votos. Intentamos trabajar por el municipio y los vecinos lo reconocen”.
El alcalde asegura que no le ha soprendido la presentación de la moción de reprobación del grupo socialista. “Al PSOE siempre le ha interesado la Alcaldía de La Lastrilla, y van a por todas. No tengo nada contra Pedro Piñeiro, pero sí sobre su forma de actuar en la oposición. Le invito a que haga propuestas en los órganos municipales y no media hora antes de los plenos”, añade.
Por otro lado, el regidor de La Lastrilla ha dado a conocer los integrantes de la Junta de Gobierno de La Lastrilla, tras las dimisiones del teniente alcalde José Luis Mosácula, y de Enrique Gómez, como concejal de Deportes. La Junta está compuesta por: Vicente Calle, Ana Martín, Juan José Velasco y Carmen Horcajo.
La nueva primera teniente alcalde será Ana Martín, y el área de Deportes será, de momento, responsabilidad de todos.