Los andamios instalados en la fachada norte de la iglesia de San Millán señalan de forma inequívoca el inicio de las obras de restauración de la cubierta del templo románico, un proyecto para el que la parroquia titular tiene prevista una inversión que superará los 20.000 euros.
Jesús Cano, párroco de San Millán señaló que el proyecto se centrará principalmente en el retejado de la cubierta,así como la sustitución de la capa asfáltica que impermeabiliza la zona, con el fin de evitar que la humedad y los agentes meteorológicos propios del otoño y el invierno dañen la estructura.
El sacerdote reconoció que la obra es de “gran importancia” no sólo en el ámbito patrimonial, sino también en el económico, ya que el presupuesto será íntegramente sufragado por la parroquia, sin contar con ayudas institucionales a tal fin. Para ello, la parroquia dará a conocer próximamente el proyecto tanto en la hoja parroquial como en las misas dominicales para solicitar el apoyo económico que haga posible la obra.
Jesús Cano expresó su confianza en que el proyecto de rehabilitación integral del templo presentado a la Junta en 2007 pueda contar en breve con el dinero necesario para emprender tan necesaria obra en una de las iglesias más emblemáticas del románico segoviano en la capital.
