Una velada rusa”, una adaptación de la novela de Dostoievski del actor segoviano Raúl Marcos, que también se ha encargado de la dirección de la obra, mientras la dramaturgia está firmada por otro segoviano, el autor teatral Carlos Rod, uno de los creadores de la editorial La Uña Rota.
Como es conocido, la novela de Dostoievski narra las peripecias de un príncipe recién llegado a San Petersburgo y los conflictos que surgen entre su carácter ingenuo y bondadoso y las personas que va conociendo en la ciudad. Solo que en este montaje toda la acción se desarrolla en el reducido espacio que se genera en torno a un sofá.
Dostoievski creía que es posible amar a dos seres con mucha intensidad y de una manera que no excluya a ninguno de los dos. El “Idiota” es el amor encarnado, pero el amor mismo no se hace carne en él.
La compañía Inventario, que pone en escena la obra, nace en 2007 como plataforma de jóvenes creadores para realizar proyectos teatrales contemporáneos, de propia autoría o de otros autores. Su primera pieza, “Menuda Movie”, se estrenó en 2008 con motivo de la Semana del Cine organizada por el Ayuntamiento de Parla.
El segundo proyecto, “Tigres, Cerillas, Armarios”, montaje sobre textos de Sinisterra, Pinter y Cavestany, se estrenó en el Centro Cultural Julio Cortázar en 2008 y participó en el Festival de Teatro Alternativo de Madrid. En 2008 se estrena “Inventario”, un espectáculo de improvisación teatral sobre el arte de inventar. “El Idiota”, una velada rusa, es su última creación hasta el momento.
Bajo la dirección de Raúl Marcos, el reparto está integrado por Aarón Lobato, Ángel Sánchez, Beatriz Grimaldos, Borja Cortés y Raquel Racionero.
