El Real Madrid intentará afianzar hoy sus aspiraciones en la ‘Champions’ en su visita al campo del Ajax de Ámsterdam, una cita marcada por el próximo ‘clásico’ del fútbol español ante el Barcelona.
El equipo de Mourinho llega al segundo duelo europeo tras sumar un importante triunfo en la jornada inaugural del torneo continental con un sufrido 3-2 ante el Manchester City, después de una remontada épica culminada en los últimos cuatro minutos del partido. Ahora llega el Ajax, el rival teóricamente más asequible del grupo más duro de todo el torneo, un cuadro que, junto al Borussia Dortmund, incluye a cuatro campeones de sus respectivas Liga.
Además de la duda de Sergio Ramos, que no jugó ante los ingleses, existe la incertidumbre de ver si Mourinho ‘perdona’ al alemán Mesut Özil, otro de los señalados por el técnico portugués. Al técnico blanco no le gustó la actitud del alemán ante el Deportivo de la Coruña el pasado domingo y decidió sustituirlo en el descanso. Otra de las incógnitas está en conocer quién será el acompañante de Cristiano Ronaldo en la punta. Tienes más opciones el francés Karim Benzema, suplente en el último partido de la Liga, aunque Mourinho podría reservar al francés para el encuentro ante el Barça y sacar en su lugar a Higuaín.
Además, el técnico recupera al ghanés Michael Essien tras superar un golpe en el pie que le impidió jugar ante los gallegos, por lo que aumentan las opciones de que el Real Madrid juegue con un ‘trivote’ en la medular formado por Khedira, Xabi Alonso y el africano.
Por su parte, el Ajax cayó 1-0 ante el Borussia Dortmund en el primer partido del torneo continental y otro tropiezo cercenaría notablemente sus opciones de clasificarse para los octavos de final.
El conjunto del exbarcelonista Frank de Boer acude a la cita con la moral alta por su victoria ante el Twente el pasado sábado, pero notablemente disminuido por las ausencias de Eyong Enoh, Nicolai Boilesen, Kolvein Sigthorsson, Thulani Serero y el delantero serbio Miralem Sulejmani, lesionado hace dos días en un tobillo durante un entrenamiento.
El joven punta de 21 años Danny Hoesen, nueva incorporación procedente del Fulham inglés, entró en la convocatoria por Sulejmani y se espera que debute con el equipo de Ámsterdam.
De los 10 enfrentamientos entre ambos equipos, cuatro fueron en las últimas dos temporadas, con un balance a favor de los blancos de 12 goles a favor y ninguno en contra. En 2010, el Real Madrid venció por 2-0 en casa y 4-0 en la visita, y el siguiente año ganó sus dos encuentros por idéntico 3-0.
Las ausencias locales, el historial y el potencial visitante convierten al equipo ‘merengue’ en claro favorito para conseguir la victoria. Lo necesita el conjunto de Mourinho para adquirir tranquilidad ante la inminente disputa del ‘clásico’.
El técnico portugués no rehuyó el tema del día en la rueda de prensa previa al partido. «Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos. No tengo problemas con él, ni él conmigo», explicó el luso.
Además, el portugués hizo hincapié en que, de momento, lo más importante es el partido de esta noche: «Nadie me desvía de mi objetivo que es ganar al Ajax»,
Sobre la posible división que existe en el vestuario también se pronunció. «Creo que los últimos encuentros demuestran que mi equipo está remando en la misma dirección», defendió Mourinho.
