El partido que debía enfrentar ayer al Rayo Vallecano y al Real Madrid se suspendió por falta de luz, por un suceso que el presidente del conjunto local, Rubén Martín Presa, calificó con contundencia de «sabotaje». Posteriormente, la Liga decidió que el choque se disputará hoy a las ocho de la tarde.
El equipo de José Mourinho se jugaba mucho en Vallecas, a pesar de estar aún en el inicio del campeonato, puesto que el Barça había hecho los deberes el sábado al vencer al Granada, situando la distancia entre ambos en 11 puntos. Por cierto que en la alineación para el encuentro, ofrecida de forma oficial por la entidad blanca, aparecía Sergio Ramos, después de ver desde el banquillo el choque ante el Manchester City por decisión técnica.
También el Rayo quería ofrecer la victoria a una afición que, casi siempre, ha visto a los blancos imponerse como visitantes. Pero, apenas un par de horas antes de que el colegiado pitase el inicio del enfrentamiento, los operarios del estadio madrileño se dieron cuenta de que algo no marchaba bien. El Teresa Rivero no tenía luz.
Con un margen de tiempo que pareció suficiente, los trabajadores rayistas procedieron al intento de reparación, pensando que se trataba de una avería causada por la lluvia caída sobre la capital. Sin embargo, según explicó posteriormente el máximo dirigente de la entidad, al comprobar el fallo técnico, se dieron cuenta de que los «cables habían sido cortados».
Aunque se intentó restaurar el alumbrado e, incluso, el árbitro, tras consultar con ambos equipos e inspeccionar el campo concedió un aplazamiento de una hora, la iluminación no se recuperó completamente. Por ello, el colegiado Fernández Borbalán decidió suspender la cita vallecana, aunque los jugadores, en cambio, pedían disputar el choque.
Tras el aplazamiento definitivo comenzaron las negociaciones para fijar el día y la hora del partido. El equipo local daba por seguro que el partido se disputaría hoy a las ocho de la tarde, lo cual modificaría también el horario del encuentro Deportivo-Sevilla, cuyo inicio está previsto para las 21.30. Por su parte, el Madrid, en boca de Miguel Pardeza, exigió que el choque se programase a las cinco.
Tuvo que aparecer la Liga de Fútbol, a través de su vicepresidente Javier Tebas, quién confirmó que el enfrentamiento, tal y como pidieron los locales, se jugará hoy a partir de las 20 horas.
