El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El FROB solicita personarse en la causa abierta contra la cúpula de Bankia

por Redacción
21 de julio de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Caixabank activa un plan dotado con 30M para ayudar a los afectados por los incendios

Los segovianos pidieron un 4,3 por ciento menos créditos que en 2023

La inversión crediticia cae en Segovia un 3.9% mientras los depósitos crecen un 0.9%

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu su personación en la causa que investiga a la cúpula directiva de la entidad, encabezada por su expresidente Rodrigo Rato, según confirmaron fuentes jurídicas. El FROB fundamenta esta intención en el hecho de que, a día de hoy, es accionista único de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA). En el escrito refleja, además, su deseo de estar representado el lunes en la comparecencia que celebrará el magistrado para estudiar la intervención judicial de la entidad, solicitada por UPyD y el colectivo 15-M, parte ya en la instrucción de la causa en calidad de acusación popular.

Andreu estudiará durante la celebración de esta comparecencia la solicitud de intervención y escuchará la postura de las partes que cuentan con representación: la propia entidad y el BFA, como personas jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción -que ya se ha posicionado en contra de la intervención-, los dos querellantes y los representantes legales de aquellos imputados que se hayan personado en la causa.

La querella se dirige contra Bankia, el BFA y 33 exconsejeros, entre ellos el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el expresidente de Bancaja y Banco de Valencia José Luis Olivas, el exministro del Interior Ángel Acebes o el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández.e

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda