La visita de las autoridades a los diferentes expositores que participan en la Feria de El Ángel sirvió ayer para dar el pistoletazo de salida al certamen que durante todo el fin de semana atraerá a miles de visitantes. El alcalde de la villa, Daniel López Torrego, expresó su confianza en que el clima acompañe y señaló que tiene buenas perspectivas sobre su desarrollo. Así se lo han transmitido también las empresas participantes, dijo en la inauguración. El regidor estuvo acompañado en el recorrido de inauguración por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García; los parlamentarios nacionales Juan Luis Gordo y Félix Montes; diputados provinciales y alcaldes de la comarca.
También estuvo en este primer día de Feria, el presidente de la Caja Rural de Burgos, Pedro García Romera, a quien acompañaron sus homólogos de Segovia, Félix Moracho, y Juan Cruz Serrano, respectivamente. Las tres cooperativas de crédito siguen en el proceso de integración anunciado el año pasado, y que podrá estar culminado en mayo.
En la inauguración, el alcalde de Fuentepelayo dijo que la Feria representa una de las citas claves para el municipio, y su repercusión abarca no sólo a la provincia, sino a otras comunidades. De hecho señaló que muchos expositores exhiben maquinaria que no se utiliza en Segovia, pero que sirve para darla a conocer a los visitantes que lleguan de otras zonas.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que equiparó esta cita con la de Lerma, en Burgos; y resaltó el apoyo que desde la institución provincial realiza hacia eventos de este tipo «por la importancia económica que tiene para el medio rural».
El alcalde recordó que los tres edificios cubiertos se encuentran al completo, y en el exterior se encuentran cerca de 30 empresas, sobre todo dedicadas a la maquinaria agrícola. Agradeció la acogida que tiene el certamen y dijo que para los vecinos es una cita importante, “algo que se espera y que se vive con intensidad”, dijo a la vez que recordó que nadie se queja por las molestias que puede conllevar la celebración.
Tras visitar a los expositores de la calle, las autoridades vieron los puestos instalados en los pabellones cubiertos, donde también se encuentra una exposición de pintura de Charo Martínez, organizada por la asociación cultural Carrayuncal-2. Por la tarde se celebró una nueva jornada técnica, en este caso sobre abonos minerales y purines.