El PSOE insta al Ayuntamiento de Villacastín a crear una bolsa de empleo en el municipio. Esta propuesta fue debatida en el último encuentro que el partido mantuvo en la localidad con representantes municipales del grupo. Continuando con la ronda de contactos que periódicamente mantienen los diputados provinciales del PSOE con vecinos y grupos municipales socialistas de toda la provincia, Alberto Serna visitó la localidad acompañado por los concejales socialistas Estefanía Miguel y Tomás Cordero.
El encuentro sirvió para analizar la situación actual del municipio, prestando especial atención al problema del desempleo, ya que en el último año el número de parados se ha incrementado en un 21 por ciento, siendo el aumento especialmente grave entre los menores de 25 años (un 54 por ciento).
“El desempleo no es una cifra, es una realidad con nombres y apellidos. Son 136 vecinos de Villacastín los que se encuentran en paro”, señaló Alberto Serna, quien instó al Ayuntamiento a “apostar decididamente por el empleo y a comprometerse con la creación de puestos de trabajo”.
Los dirigentes socialistas proponen al Ayuntamiento de Villacastín crear una bolsa de empleo local y establecer un sistema de rotación y redistribución en los puestos de trabajo que puntualmente necesite cubrir el Consistorio segoviano. “Numerosas familias de Villacastín están atravesando graves dificultades ante la impasibilidad del equipo de Gobierno del PP”, señaló la portavoz socialista en el Ayuntamiento, quien destacó también “el enorme potencial económico de nuestro municipio gracias a su localización geográfica estratégica en una importante vía de comunicación como es la AP-6 y su cercanía a Madrid”. La concejala socialista lamenta que este situación “no está siendo aprovechada ni por el Ayuntamiento, ni la Junta de Castilla y León, que es quien tiene competencias en materia de políticas activas de empleo”.
Por su parte, el concejal socialista Tomás Cordero ahondó en la necesidad de lograr “una mayor publicidad de las ofertas de empleo municipal” para garantizar la igualdad de acceso a las mismas de todos los vecinos.