El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado de Deportes, Miguel Ángel de Vicente, presentaron ayer la campaña provincial de deporte ‘indoor’, compuesta por el programa de Deporte Divertido, dirigido a niños nacidos entre 2001 y 2007; y por el Circuito Provincial de Pádel, para mayores de 16 años.
En cuanto al Deporte Divertido, se viene desarrollando desde el 11 de noviembre y pasará por un total de ocho localidades segovianas (Nava de la Asunción. El Espinar, Cantalejo, Riaza, Fuentepelayo, San Ildefonso, Marugán y San Cristóbal). Además, se disputarán dos semifinales (en Coca y en Sepúlveda) y la final (en Carbonero el Mayor) que se celebrará el 2 de febrero.
En esta iniciativa participan un máximo de cinco niños por localidad, con equipos mixtos, que realizan diferentes juegos para desarrollar la coordinación y la habilidad.
Unos juegos que van desde la conducción de balón y tiros a puerta de fútbol, a los lanzamientos a portería de balonmano, pasando por actividades de habilidad y tiros a canasta, además de otras pruebas atléticas adaptadas a esas edades.
Por otra parte, el Circuito Provincial de Pádel se llevará a cabo, en colaboración con el Club Padelzone –que estuvo representado en la presentación de ayer por Roberto Adeva e Iván García–, todos los últimos fines de semana desde este mes de noviembre hasta abril (excepto diciembre). disputándose el Máster Final el 1 y 2 de junio. La competición reunirá, a partir de mañana viernes, a 32 parejas masculinas y 13 femeninas, que jugarán en las instalaciones cubiertas del Club Padelzone en Valverde del Majano.
Al tratarse el pádel un deporte tan en alza, la idea de la Diputación es continuar apostando por esta actividad, incluyéndola en el Campeonato Interpueblos a partir de la edición del próximo verano, aprovechando las instalaciones descubiertas de pádel con las que cuentan varias localidades segovianas.
