El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El sueño, la velocidad y los despistes elevan la mortalidad en la carretera

por Redacción
29 de mayo de 2012
El accidente más grave  de este mes tuvo lugar el 10 de mayo en Aldeonsancho

El accidente más grave de este mes tuvo lugar el 10 de mayo en Aldeonsancho

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La baliza V-16 será el único medio legal para señalizar vehículos parados

Dos tramos de la N-110 y otros dos de la AP-61 están entre los más peligrosos de España

Jornadas de Seguridad Vial en la Academia de Artillería

La velocidad inadecuada, las distracciones al volante o la somnolencia han sido las causas de cinco de los siete accidentes de tráfico mortales registrados en la provincia de Segovia en lo que va de año, que se han saldado con ocho personas fallecidas, conforme a los datos facilitados en una nota por la Subdelegación del Gobierno.

En la información, la subdelegada Pilar Sanz lamenta que seis de las ocho víctimas mortales registradas en este periodo de tiempo se hayan producido en este mes, y ha solicitado a los conductores «precaución y el cumplimiento estricto de las normas de tráfico para evitar nuevos incidentes.

La subdelegada ha señalado que en algunos casos los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad, un elemento que según ha recordado ya utiliza un alto porcentaje de conductores y ocupantes y que puede salvar vidas. Sanz ha apelado también a algunos de los consejos básicos para garantizar una conducción sin riesgos, y así recomienda descansar si se siente fatiga al frente del volante; así como vuelve a señalar que el alcohol es incompatible con la conducción. Las vías interurbanas han registrado en lo que va de año un accidente mortal más que en el mismo periodo del año pasado, así como un fallecido más.

En la madrugada del domingo, se registraba en Escalona del Prado el último accidente mortal de este «mayo negro» en las carreteras de la provincia, en el que un hombre de 33 años perdía la vida al salirse de la carretera y volcar, por causas que aún no han sido determinadas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda