La velocidad inadecuada, las distracciones al volante o la somnolencia han sido las causas de cinco de los siete accidentes de tráfico mortales registrados en la provincia de Segovia en lo que va de año, que se han saldado con ocho personas fallecidas, conforme a los datos facilitados en una nota por la Subdelegación del Gobierno.
En la información, la subdelegada Pilar Sanz lamenta que seis de las ocho víctimas mortales registradas en este periodo de tiempo se hayan producido en este mes, y ha solicitado a los conductores «precaución y el cumplimiento estricto de las normas de tráfico para evitar nuevos incidentes.
La subdelegada ha señalado que en algunos casos los fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad, un elemento que según ha recordado ya utiliza un alto porcentaje de conductores y ocupantes y que puede salvar vidas. Sanz ha apelado también a algunos de los consejos básicos para garantizar una conducción sin riesgos, y así recomienda descansar si se siente fatiga al frente del volante; así como vuelve a señalar que el alcohol es incompatible con la conducción. Las vías interurbanas han registrado en lo que va de año un accidente mortal más que en el mismo periodo del año pasado, así como un fallecido más.
En la madrugada del domingo, se registraba en Escalona del Prado el último accidente mortal de este «mayo negro» en las carreteras de la provincia, en el que un hombre de 33 años perdía la vida al salirse de la carretera y volcar, por causas que aún no han sido determinadas.
