El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, aseguró ayer que hasta que las matemáticas no den por ganador al Real Madrid, seguirán luchando por revalidar el título de Liga, ya que «nada es imposible» si los números no lo impiden, pese a los 10 puntos de diferencia a favor de los blancos.
«La palabra imposible debe existir pero no para este caso, eso solo es para cuando las matemáticas lo digan, mientras tanto nada es imposible», manifestó tras acudir a un acto publicitario en el Congreso Mundial de móviles que se está celebrando en la Ciudad Condal esta semana.
En este sentido, negó que la Liga esté perdida tal y como aseguró Pep Guardiola después del partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2), pero no quiso argumentar los motivos que llevaron al entrenador a decirlo.
Por otro lado, en relación a la renovación del técnico, el mandatario afirmó que no hay ninguna prisa y que tienen bastante tiempo para esperar su decisión. «No se nos acaba la batería, la tenemos solar y aquí hace mucho sol», ironizó al respecto. «Con Pep, Zubizarreta y Bartomeu hacemos cenas periódicas y las marcamos con mucha antelación, no con el ‘Whatsapp’», apuntó.
Eso sí, no fue tan dócil con la Federación Española (RFEF) ni, en concreto, con su Comité de Arbitraje, ya que les instó a aprender de los de Inglaterra, donde sí sancionan acciones antideportivas. «Les pediremos que vayan a ver las aplicaciones de la FA, que allí sí que funcionan», espetó.
«Ahora mejoraremos la tecnología 3G del Camp Nou y la conexión entre los colegiados y sus asistentes mejorará», añadió. «Con estas novedades no sé si se perdería la salsa del fútbol al parar el partido para ver un vídeo. Tengo una doble opinión al respeto», confesó en cuanto a facilitar la tarea arbitral.
Por otro lado, el mal momento que está viviendo el Inter de Milán ha hecho saltar las alarmas en Italia, y los medios deportivos ya hacen sus quinielas sobre quién será el nuevo inquilino del banquillo, el hombre que sustituirá en el cargo a Claudio Ranieri.
El conjunto ocupa la séptima posición en la Serie A, fuera de los puestos europeos, y ya se barajan tres opciones, André Villas-Boas, Laurent Blanc y Pep Guardiola.
El deseado es el catalán, pero también saben que será una empresa harto complicada. Según la Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, el presidente del club, Massimo Moratti, no descansará hasta que fiche a Guardiola, y le ve como el entrenador perfecto para devolver la gloria al equipo tras la marcha de José Mourinho al Real Madrid. Además, su tardanza en renovar no hace sino acrecentar la incertidumbre.
