El Valencia doblegó ayer al Villarreal en un intenso derbi en el que Jonas marcó el único gol para el cuadro ‘che’ tras 90 minutos de infarto con poco juego y mucha intensidad, en un resultado que permite a los de Emery asegurar la tercera plaza del campeonato y obliga al ‘submarino’ a jugarse el descenso en la última jornada en su partido contra el Atlético.
El bloque blanquinegró, gracias a la velocidad de Pablo y Piatti, disfrutó de las primeras ocasiones del choque. La escuadra castellonense intentó imponer orden, pero le faltó fluidez en el centro del campo y solo llegó con disparos lejanos.
Poco a poco, los de Lotina tomaron el mando y lanzaron serios avisos a la portería de Guaita. Aunque el rival intentó imprimir velocidad a su juego, el Villarreal estaba muy bien plantado y mantuvo a raya su portería.
Nada más arrancar la segunda parte llegaron dos ocasiones seguidas del Valencia. La primera detenida por Diego López y la segunda fallada por Piatti evidenciaban que los ‘ches’ ponían más de su parte para conseguir los tres puntos. Según fueron pasando los minutos, el conjunto visitante fue sintiéndose más cómodo e incluso llegó a reclamar un penalti.
Un disparo de Bruno y una ocasión errada por Jordi Alba animaron algo el partido. Así, Diego López volvió a salvar a su equipo despejando un buen remate de Pablo Hernández. Ambos conjuntos se encontraron más sueltos, pero siguieron sin llegar los goles.No hay dos sin tres y Diego López salvó de nuevo a los suyos rechazando un remate de Aduriz.
El Valencia acosó la portería del conjunto amarillo en el último cuarto de hora. Estrelló un balón en el palo izquierdo en el minuto 87 y hubo que esperar al 92 para que Jonas en una jugada embarullada marcara el gol de la victoria para el equipo local.
