Decenas de alumnos de varios centros educativos de la capital cambiarán hoy la comida diaria por un frugal bocadillo para participar en la jornada de Ayuno Voluntario que anualmente convoca la oenegé Manos Unidas con el objetivo de recaudar fondos para su campaña anual.
Si el tiempo no impide el normal desarrollo de esta actividad, los alumnos se concentrarán a partir de las 13,30 horas en las inmediaciones de la Escuela Universitaria de Magisterio, donde los voluntarios de Manos Unidas les servirán un bocadillo y un refresco que compartirán hasta las 15,30 horas.
La recaudación de esta iniciativa servirá para dotar de fondos a la campaña 2012 que Manos Unidas llevará a cabo en Segovia, con el objetivo de conseguir 123.000 euros para desarrollar un total de siete proyectos asistenciales relacionados con la sanidad y la educación en otras tantas zonas de países de África, América y Asia.
La campaña comenzó oficialmente en la tarde de ayer en la iglesia de San Millán con una solemne eucaristía presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio, que en su homilía destacó la labor solidaria de Manos Unidas y valoró el esfuerzo realizado por el voluntariado para sacar adelante sus proyectos asistenciales.
Manos Unidas dedica este año su campaña a la salud, donde bajo el lema «La salud, derecho de todos. ¡Actúa!» su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar la salud en los países en vías de desarrollo, que actualmente sufren el azote de enfermedades como el Sida o la malaria, que causan millones de muertos anualmente.
La campaña contará con la colaboración de los arciprestazgos de la diócesis, que a lo largo de las próximas semanas desarrollarán distintas actividades para conseguir fondos para cada uno de los siete proyectos de los que se responsabilizará este año la diócesis de Segovia.
Las actividades centrales tendrán lugar durante la presente semana, y concluirán el domingo 12 de febrero, donde todas las iglesias de la provincia dedicarán el óbolo de la eucaristía a los distintos fines asistenciales de la oenegé.
