Unión Progreso y Democracia (UPyD) aspira a recoger los votos de los “descontentos” con las políticas “cortoplacistas” de PSOE y PP y alcanzar a nivel nacional el 5% de los sufragios en las elecciones del 20-N, lo que le permitiría, con cinco escaños, formar un grupo parlamentario propio. La candidatura de Segovia, que se presentó hoy, espera contribuir a este objetivo, dados los buenos resultados obtenidos, por ejemplo, en los últimos comicios municipales, donde se quedó a apenas 60 votos de obtener representación en el Ayuntamiento de Segovia.
A los pies del Acueducto, UPyD presentó sus candidatos por Segovia, que, en la lista al Congreso, encabeza el médico José Luis Santos Casas, y que completan la ingeniero Esther Bermejo y la doctora Luciana Miguel. Las candidaturas al Senado llevarán un solo candidato en cada una de las provincias. En Segovia, la lista a la Cámara Alta de UPyD la encabeza el coordinador regional de la formación y miembro del consejo político nacional del partido, Félix Sanchez Montesinos. Como suplentes, están Carlos Agejas y María del Rosario Blanco.
Montesinos criticó con dureza la conferencia de ayer sobre ETA celebrada en San Sebastián, que calificó como “inaceptable” y el encuentro “de la vergüenza”; apunto como “injustificable” que la Junta no apruebe su presupuesto, y lamentó las políticas en matería agraria de PSOE y PP que “están llevando a los agricultores españoles, por una mala gestión de la PAC, a la extenuación, con una sangría de cierres de explotaciones”.
Sobre la campaña en Segovia, Montesinos y Santos indicaron que será “a pie de calle” , que los candidatos recorrerán la mayoría de la provincia y que esperan poder explicar su mensaje al 75% de la población segoviana.
