Los tres puntos sumados el pasado fin de semana sobre el Mirandés han puesto a la Segoviana en disposición de depender de sí misma para mantener la categoría. Esta afirmación puede resultar demasiado optimista a tenor del puesto que actualmente ocupa el equipo, decimoctavo, pero el hecho de que la permanencia se encuentre a tan solo dos puntos, y que la mayoría de los rivales en la lucha por no descender aún tienen que visitar La Albuera son aspectos que vienen a actuar en favor de ese optimismo.
Superado en tres encuentros el ecuador de la liga, el conjunto azulgrana cuenta en la actualidad con 21 puntos, la mitad de los que se han calculado que se necesitan para obtener la permanencia, aunque se da la circunstancia de que en la pasada temporada en el grupo II de la Segunda División B, el decimoquinto de la clasificación, y último equipo que logró la permanencia, fue el Guijuelo, que sumó 39 puntos, tras haber obtenido nada menos que 18 empates en 38 partidos.
Curiosidades aparte, y dando por buenas las cuentas que se han echado en el conjunto gimnástico, esos 21 puntos que faltan para lograr la permamencia son los mismos que la Segoviana va a poner en juego en los partidos que dispute en La Albuera. Siete son los encuentros que aún ha de jugar el equipo de Paco Maroto en su feudo, y todos ellos ante rivales situados en la zona media/baja de la tabla. Superados Mirandés y Ponferradina B, los dos primeros clasificados que pasaron por La Albuera y perdieron el partido, el equipo mejor colocado que ha de visitar el municipal segoviano es actualmente el Athletic B, octavo en la clasificación.
Arandina, Palencia o Lemona deberán visitar también el municipal de La Albuera, en unos encuentros vitales para el futuro de la Segoviana en la categoría. Ganando todos los partidos como local, el conjunto gimnástico sumará los puntos suficientes para aguantarse en la Segunda B, y podrá ir afrontando los complicados desplazamientos que tiene hasta el final de la temporada con algo más de tranquilidad, ya que si bien los partidos de casa son asequibles para los azulgranas, los de fuera tienen mucho de complicados. Salvando los viajes a San Sebastián y Burgos, el resto de partidos como visitante de la Segoviana tendrán como rivales a conjuntos que se estarán jugando una de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División A, como el Alavés, el Eibar o el Sestao.
