El Caja Segovia juega hoy el último partido en el Pedro Delgado antes de la Copa de España frente a un oponente en alza. El equipo dirigido por Jesús Velasco pretende continuar con su línea ascendente de resultados, con tres victorias consecutivas en el campeonato de Liga, logrado un cuarto triunfo frente a un conjunto lucense que no gana en Segovia desde la campaña 2004/05.
El conjunto segoviano afrontará el encuentro con dos dudas en su convocatoria, la de Tobe, con una elongación en la parte posterior del muslo de su pierna derecha, y Sergio González, que sufrió un esguince de tobillo en el encuentro de la pasada jornada ante el Playas de Castellón.
Las lesiones de ambos no son graves como para poner en peligro su participación en la Copa, e incluso si hubiera que forzarles los dos podrían jugar. Pero teniendo en cuenta que el Caja ha puesto como objetivo principal de la temporada hacer buen papel en la Copa, Jesús Velasco se plantea dejarlos fuera de la convocatoria, dando entrada en la lista a Jorge y Pitu, dos valores de la cantera que incluso podrían gozar de algunos minutos sobre la cancha.
El técnico del conjunto segoviano calificó al Azkar como “un rival en línea ascendente, que gracias a sus buenos resultados en la Copa del Rey ha logrado armarse de confianza para ir saliendo de la mala situación en la que se encontraba. Forma un buen equipo, que trata de poner a los partidos mucha intensidad pese a no contar con demasiadas rotaciones”.
Pero el Caja Segovia también se encuentra en un buen momento de forma, “y en nuestra casa tenemos que seguir sumando puntos. Es un buen momento para afianzarnos en los puestos de play off, señaló el técnico, que de momento no quiere oír hablar de la Copa de España, “porque el partido más importante para nosotros es el del Azkar, no el que juguemos dentro de 15 días. Si nos ponemos ya a pensar en la Copa de España nos equivocaremos de parte a parte. Aún quedan seis puntos en juego y debemos pelear por ellos”.
La organización de la Copa de España ha decidido fijar como fecha límite para la venta anticipada de abonos el próximo martes 25 de enero, ya que las peticiones han superado las expectativas y hasta el momento ya se han vendido cerca de un millar de abonos para el torneo. De esta manera, aquellas personas que aún estén interesadas en adquirirlo, deberán realizar el ingreso antes del martes a las ocho de la tarde, fecha en que ya no se garantizará la reserva del abono, aun habiendo sido efectuado el ingreso.
