La tercera jornada de este evento integrador en torno al teatro fue abierta por el Grupo «Colorines» de los HH. de la Cruz Blanca en Segovia. Este colectivo no notó para nada el hecho de ser debutante en la historia de la Muestra Teatral. Con un montaje sencillo y aderezado por medios audiovisuales de última generación, el elenco de la capital ofreció un espectáculo muy del agrado del respetable con un mensaje inequívoco a favor de la amistad entre las personas a través de la obra titulada: «El príncipe que buscaba un amigo». Sobria dirección colegiada del voluntariado responsable de esta obra. El Grupo «Colorines» estuvo acompañado por medio centenar de fieles y entusiastas seguidores.
A continuación, el Grupo: «Ntra. Sra. de la Esperanza» de Segovia exhibió su veteranía en los escenarios con una obra rica en vestuario, decoración y matices literarios, con unos textos perfectamente dominados por los protagonistas. Isabel de Castro, como directora artística de este grupo, ha sacado el máximo rendimiento a sus actores y actrices, sabiendo complementar la base oral con unos decorados y un montaje musical dignos de los mejores escenarios. La obra: «La campesina con su gato» es una versión particular y mejorada del célebre cuento: «El gato con botas». Apoteosis final y aclamación multitudinaria cuando la totalidad del grupo saludó a pie de escenario.
El telón de esta jornada lo echó el Grupo: «Sta. Teresa» de Ávila con la obra: «El rey sin memoria». Como suele ser en los últimos años, este colectivo teatral, supo ganarse la atención y el cariño del auditorio a través de una interpretación magnífica en la utilización y dominio de los espacios y a la vez complementada con temas musicales en los que intervenían de forma interactiva los espectadores. La riqueza cromática de los elementos decorativos también ayudó al éxito que obtuvieron. Movimiento permanente en la escena, expresión corporal a raudales y mucha, muchísima simpatía en la escenificación de los jóvenes actores.
Como suele ser habitual, al finalizar las representaciones teatrales, todos los participantes compartieron una amigable merienda y recibieron los regalos que la organización les prepara con tanto esmero y cariño.