La Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana tiene varios frentes abiertos en este final de la temporada en la Segunda División B. En primer lugar, y principal, los gestores continúan con su trabajo en busca de los recursos económicos suficientes que permitan cerrar el presupuesto de la campaña sin diferencia entre la partida de ingresos y la de gastos, una tarea que no está siendo nada sencilla.
En segundo lugar, la Junta Gestora ha comenzado a perfilar la asamblea que se celebrará el próximo lunes, 21 de mayo, una vez finalizada la temporada deportiva, con el fin de abrir el proceso electoral y establecer el calendario de elecciones que ha de derivar en la aparición de una “nueva” Junta Directiva para el conjunto gimnástico.
Lo de “nueva” no deja de ser un eufemismo, porque todo hace indicar que de nuevo será Fernando Correa quien se ponga al frente de la nave azulgrana, acompañado por el mismo equipo de personas que le han venido ayudando en su periplo dentro de la Junta Gestora, con Calixto Gómez, José Gordo, Jaime Rojas y Moisés López.
La situación está clara. Correa no tiene intención de dejar ‘tirada’ a la Gimnástica Segoviana, y sólo se planteará no presentarse a las elecciones “si a éstas acude un equipo de trabajo que considere que es mejor que el nuestro. Si eso sucede, nosotros daremos el paso a un lado, y no nos presentaremos. Pero la situación de la Segoviana es muy compleja, y lo que no voy a hacer es marcharme y ver cómo nadie se presenta a estas elecciones, y que el club vuelve a tener una situación tan complicada como la que tenía cuando nosotros llegamos”.
¿Y el entrenador?
La intención de Fernando Correa es la de contar también con José Antonio Minguela para que éste continúe al frente de la parcela deportiva. De confirmarse la presencia de Minguela en este cargo, sería él (y no otro) quien eligiese al futuro entrenador del conjunto azulgrana, “puesto que yo no voy a ser quien diga que quiero a un técnico, o a otro. En esta parcela Minguela llevará la voz cantante”.
Así que, si no surgen otros nombres para dirigir los destinos de la Segoviana, será el equipo de Correa quien lo haga, y Minguela quien decida el entrenador del primer equipo. Apunten el primer nombre. Carlos Tornadijo, actual técnico del Almazán de la Regional de Aficionados, que ya entrenara al conjunto azulgrana hace varias temporadas, y que cuenta con un buen cartel en el club.
Sea como fuere, el técnico que llegue a la Gimnástica Segoviana de la mano de la Junta Directiva se encontrará con un equipo por construir, puesto que será difícil mantener a la actual plantilla de futbolistas. La ventaja es que, a estas alturas de la temporada, la Segoviana ya sabe en qué categoría va a jugar el año que viene. Hay prácticamente dos meses para hacer un equipo para afrontar una campaña que no va a ser sencilla para los azulgranas, ni en lo deportivo, ni en lo económico.
