La cifra de visitantes que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo durante los meses de julio y agosto fue de 6.615 personas, una cifra inferior a la registrada en el mismo período del pasado año, pero que según señaló la concejala de Turismo, Nuria Fernández, sigue la misma pauta que en otras localidades a nivel nacional. El descenso se produjo especialmente en el mes de julio recuperándose después en agosto. En total en 2011 en los meses de julio y agosto visitaron el municipio 7.187 personas frente a las 6.615 que se han recibido este año.
Procedencia
En cuanto a la procedencia, Castilla y León vuelven a ser las Comunidades que destacan en cuanto a visitantes que se acercan a la villa seguidas de, Madrid, Valencia, el País Vasco y Andalucía.
En cuanto a los visitantes llegados de otros paises destacan los franceses, seguidos de los llegados de Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Latinoamérica.
Muchos de los visitantes que han llegado hasta la villa han realizado el recorrido por el adarve de la muralla, el más nuevo de los recursos turísticos del municipio. Así en el mes de julio realizaron el paseo 1024 personas y 1672 lo hicieron a lo largo del mes de agosto. Por segundo año las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo han sido un éxito.
