El Consejo Asesor Junior Internacional de IE University, integrado por doce jóvenes talentos de doce países, celebra hasta el próximo viernes 30 de marzo su cuarta reunión anual. Este grupo de estudiantes, procedentes de cuatro continentes, debatirán en los campus de IE en Madrid y Segovia cuáles son los retos de la Universidad del siglo XXI y aportarán ideas sobre su visión del mundo académico.
Fundado en el año 2009 y organizado por IE School of Arts and Humanities, el consejo está formado por un grupo de destacados estudiantes pre-universitarios, de edades comprendidas entre los dieciséis y los dieciocho años, que asesoran anualmente a los responsables de la universidad privada con el fin de mejorar la educación universitaria.
Para seleccionar a los miembros del Consejo, IE University coordinó este proyecto con la red de veintitrés oficinas internacionales de IE presente en veinte países con el fin de contactar con un centenar de colegios y conseguir que ellos recomendaran candidatos. Finalmente, el Consejo de 2012 se compone de doce jóvenes talentos procedentes de Zimbabwe, Turquía, Alemania, Eslovenia, Sudáfrica, Colombia, India, Perú, Gales (Reino Unido), Rumanía, España y EE.UU.
Este Consejo asesor está considerado como parte de la marca IE, y muestra su compromiso con la excelencia y la innovación, objetivos de cualquier institución dinámica y con un proyecto global. Los responsables de la universidad privada consideran que es clave escuchar y atender las inquietudes de los jóvenes para diseñar programas educativos acordes a sus necesidades y a su manera de ver el mundo.
Los miembros del Consejo Asesor Junior Internacional son internacionales, prácticos, ambiciosos, y representan a una generación comprometida con la excelencia, la innovación, los valores humanos, y la ética. Estos jóvenes comparten varias cualidades: dominio varias lenguas, espíritu emprendedor y compromiso con valores humanísticos y con la responsabilidad social. Son alumnos internacionales que poseen una misma visión global del mundo, una misma inquietud por mejorar a partir de valores éticos; conforman una generación de estudiantes que están llamados a liderar la innovación en diversos campos.
Los miembros del Consejo se reúnen durante estos días con profesores y autoridades académicas de IE University en Madrid y Segovia para ofrecer sus opiniones desde una perspectiva de tipo práctico con el fin de entender y apreciar las expectativas y desafíos de los universitarios del futuro.
Los estudiantes completarán durante esta semana un amplio programa de actividades, entre ellas, realizarán varios talleres relacionados con la innovación, las humanidades y las relaciones internacionales. Además, durante su estancia en España visitarán lugares como el Museo del Prado, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y, por supuesto, la monumental ciudad de Segovia. El Consejo finalizará con un encuentro con representantes y autoridades académicas de IE University a los que les presentarán un informe de conclusiones sobre el futuro de la educación universitaria.
