El alcalde de Segovia y presidente, desde el pasado 1 de julio, del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Pedro Arahuetes, avanzó ayer que propondrá a los alcaldes de las 13 ciudades que integran el organismo, la necesidad de acometer diversos cambios en la estructura de la entidad para su dinamización.
Arahuetes, que hoy viaja a Ibiza para presidir la Asamblea de Alcaldes del Grupo, explicó que su experiencia de nueve años en el organismo como alcalde de la ciudad de Segovia le ha hecho tener una «visión muy exhaustiva» de cómo funciona el Grupo «y de lo que hay que cambiar y suprimir». Aunque eludió ofrecer demasiados detalles sobre el proyecto que tiene en mente, Arahuetes sí avanzó que propondrá una «renovación casi al completo» y «adaptada a la situación actual» porque la crisis «impone distintas actuaciones a la de hace años». El alcalde adelantó que propondrá cambios en la estructura del Grupo y llevó a confesar que su idea de cómo debe funcionar es «distinta» de la que actualmente se desarrolla. Además de los cambios en el funcionamiento del organismo, Arahuetes planteará incidir en la promoción y protección de las ciudades y fomentar más las relaciones institucionales.
En la Asamblea que se desarrollará este fin de semana en Ibiza el Grupo decidirá el ganador del Premio Patrimonio de la Humanidad y abordará la aprobación de su presupuesto para este año, que rondará los 600.000 euros, que supone una disminución de un 20% con respecto al programa económico del ejercicio anterior.
