Los datos del «puente» de la Constitución y la Inmaculada confirman que Segovia gana el pulso a la crisis y continúa como un destino preferente del turismo de interior. Los registros del ‘puente’, mejores que en 2011, confirman la tendencia alcista en el número de visitantes que ya se intuía en el mes de noviembre.
Según informó ayer el Ayuntamiento, más de 6.000 personas han sido atendidas en los diferentes centros que gestiona la Empresa Municipal de Turismo. El ‘día fuerte’ del puente fue el sábado, 8 de diciembre, una jornada en la que el aparcamiento de Padre Claret, el de mayor capacidad de la ciudad, con 542 plazas, colgó el cartel de completo, mientras que el resto superaron una ocupación media del 70%..
De los 6.000 visitantes, de acuerdo con los datos de la empresa municipal, 4.684 pidieron información en el Centro de Recepción de Visitantes y 819 lo hicieron en el Punto de la Estación de Autobuses frente a los 491 del punto de la Estación del AVE; lo que supone que se han invertido las cifras respecto al atípico Puente de 2011 en el que el mayor número de consultas se realizaron en la oficina de «Segovia Guiomar».
Casa de la Moneda
Según Turismo, la Casa de Moneda se ha confirmado este ‘puente’ como el «producto estrella» de la nueva oferta de Segovia. El Real Ingenio con 432 visitantes y la Puerta de San Andrés, que acoge el Centro de Interpretación de la Muralla, con 438 visitas, han sido los más visitados durante este ‘puente’.
Además, por el Centro Didáctico de la Judería han pasado 159 personas y por la Casa Museo Antonio Machado 201.
Al Alcázar entraron 8.570 personas siendo el sábado, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, el de mayor volumen con 3.343, repitiéndose la situación vivida el año pasado.
Por último, 357 personas se sumaron a alguna de las visitas guiadas, a las rutas propuestas por la Empresa Municipal de Turismo.
Según los datos de los que dispone la Empresa Municipal de Turismo la ocupación hotelera se situó en el 71,50% de media. De nuevo el sábado, 8 de diciembre, destaca con un 93% de ocupación, seguido del viernes día 7, con un 88%.
Tanto el presidente de la AIHS, Julián Duque como la concejala de Turismo, Claudia de Santos, han destacado que este ‘puente’ ha vuelto a ser uno de los de mayor afluencia a Segovia y, con ello, de trabajo para el sector hostelero. El jueves fue un ‘buen día’, el viernes ‘algo más flojo’ y el sábado, como se preveía, «hemos estado a tope, casi al 100%», según aseguró el presidente de la AIHS.
