El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su «admiración como español y como presidente» a los militares desplegados en el exterior y ha destacado la «importancia» de la labor que realizan las tropas españolas garantizando la seguridad del país «más allá de sus fronteras». «España gana prestigio cada día con su sacrificio», ha asegurado.
Recién llegado de una visita a las tropas en Afaganistán, Rajoy ha mantenido una videoconferencia desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (BRILAT), en Figueirido (Pontevedra), con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero para desearles una feliz Navidad.
El presidente del Gobierno ha acabado su mensaje dando una vez más «de corazón» las gracias a las tropas, recordando a sus familias y deseándoles una muy buena Nochebuena.
Rajoy ha tenido oportunidad de escuchar los mensajes de los destacamentos desplegados Kabul, Herat y Qala i Naw (Afganistán), Marjayoun (Líbano), Travnik (Bosnia y Herzegovina) y Campala (Somalia). Asimismo, el presidente ha tenido ocasión de hablar con los destacamentos a bordo de la fragata ‘Mendez Nuñez’ que lucha contra la piratería dentro de la Operación Atalanta, del buque de investigación ‘Hespérides’ en aguas antártidas, así como la base en la antártida ‘Gabriel de Castila’ y el buque de acción marítima ‘Relampago’ anclado en Namibia.
El presidente se trasladó el sábado a Afganistán para felicitar a los militares españoles la Navidad, en su primera visita a las tropas destacadas en el exterior desde que llegó a La Moncloa, hace justo un año
