La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una organización que se dedicaba presuntamente a robar en distintas provincias. Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Segovia detuvieron, en la madrugada del pasado miércoles, 28 de marzo, a 16 personas, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, dentro de la ‘operación Ayllón’ y bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, acompañada del teniente coronel, Juan Miguel Jiménez, ha informado hoy en rueda de prensa del resultado de la ‘operación Ayllón’.
Las 16 personas fueron detenidas como presuntos autores de 118 robos en viviendas, establecimientos e industrias de la comarca de Ayllón y de las provincias de Ávila, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo y Navarra. En Segovia, con esta operación se han esclarecido un total de 48 robos en las localidades de Mazagatos, Ayllón, Corral de Ayllón, Cascajares, Aldealengua de Santa María y Casla.
La subdelegada del Gobierno subrayó el resultado de la ‘operación Ayllón’, y felicitó a la Guardia Civil “por el excelente trabajo que ha realizado para acabar con esta red”. Explicó que la ‘operación Ayllón’ se inició a finales de 2011, cuando la Guardia Civil inició las investigaciones ante la comisión de robos en la comarca de Ayllón, y ha logrado la detención de los presuntos miembros de la organización. Los detenidos R.D.D., de 27 años de edad; M D.B., de 37 años; D.I.B., de 27 años; V.P., de 25 años; C.M.F., de 31 años; V.O., de 44 años; V.M., de 33 años; I.S.F., de 24 años; L.R., de 38 años; V.M.D., de 35 años; R.M.V., de 27 años; T.R., de 39 años; M.S.B., de 35 años; V.D., de 39 años; P.A., de 27 años; y C.D.N., de 35 años de edad, todos de nacionalidad rumana.
Los agentes realizaron registros en siete domicilios de Arganda del Rey, donde incautaron diversos efectos, entre los que se encuentran televisiones, ordenadores portátiles, colecciones de monedas, máquinas de segar o garrafas de gasoil, además de ocho vehículos. En los registros, la Guardia Civil de Segovia contó con la colaboración de unidades de la Comandancia de Madrid y la Agrupación Rural de Seguridad.
