Athletic Club y Espanyol empataron ayer en San Mamés, por lo que los vascos se quedan a dos puntos de los puestos Champions mientras que los blanquiazules suman siete partidos seguidos sin perder.
Los de Bielsa empezaron avisando. Llorente tuvo la primera a los cinco minutos tras un centro de David López desde la banda derecha, pero su cabezazo se perdió rozando el poste. El conjunto vasco era superior a un rival que parecía perdido sobre el césped , algo que aprovecharon los locales para adelantarse en el marcador.
Didac no acertó a despejar y De Marcos estuvo atento para lanzar un disparo que batió a un desacertado Kiko Casilla, poniendo el 1-0. Fue un punto de inflexión para los de Pochettino, que cambiaron de actitud y empataraon antes del descanso por medio de Romaric.
Tras el paso por los vestuarios, el cuadro catalán remontó con un derechazo desde fuera del área al que Iraizoz pudo responder mejor. El partido se le ponía duro al Athletic, pero Llorente empató al cabecear una falta. El duelo se intensificó y la lluvia empezó a caer cada vez más fuerte, un terreno en el que los ‘leones’ se mostraron más cómodos, y acabaron firmando el tercero gracias a Javi Martínez
Todo parecía sentenciado, hasta que Albín puso fin a las esperanzas bilbaínas en el minuto 92 tras batir a Iraizoz con la zurda y dejar el partido el tablas.
