La Diputación Provincial de Segovia ha organizado un programa de viajes por la provincia para dar a conocer a los empresarios turísticos de Segovia la oferta de la provincia. Los objetivos son que los profesionales del turismo conozcan de primera mano la oferta segoviana (monumentos, paisajes y empresas más destacadas de la zona), y que tengan la oportunidad de reunirse periódicamente para compartir experiencias.
El diputado provincial del Área de Turismo, José Carlos Monsalve, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Sofía Collazo, presentaron ayer estos “viajes de familiarización”, en los que han colaborado los cuatro grupos de acción local de la provincia: Aidescom, Segovia Sur, Codinse y Honores-Tierra de Pinares. El día elegido para realizar estas visitas serán los martes, “por entender que es un día tranquilo para todos los que trabajan en turismo”, explicó Monsalve. “El objetivo de la Diputación —apuntó— es convertir a los propios segovianos en prescriptores de nuestra provincia. No cabe duda de que cuando conoces los lugares los explicas con mayor entusiasmo, esto favorecería el aumento de la estancia media en nuestros alojamientos”.
La primera salida será el próximo martes 18 de septiembre a la zona de la Campiña Segoviana, con visitas previstas al aeródromo de Marugán; a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián de Martín Muñoz de las Posadas, donde se ubica el cuadro de El Greco; al claustro e iglesia deNuestra Señora de la Soterraña de Santa María la Real de Nieva; a la bodega Viñedos Nieva, y a la quesería artesanal Celestino Arribas, de Escalona del Prado. En esta misma localidad está prevista la comida en el restaurante Los Trillos, a un precio de ocho euros.
Hasta ahora el Patronato Provincial de Turismo se ha centrado en mostrar la oferta a agentes de viajes (fam trips) y periodistas españoles de todas partes del mundo (press trips), con el fin de que Segovia sea conocida a nivel mundial. “Trabajamos, por un lado, con la prensa. Los press trips se organizan para que Segovia se vea por todo el mundo y crear así el deseo de venir. De esta manera, cuando eligen Segovia para sus vacaciones las agencias de viaje ya tienen organizados viajes para facilitar la llegada hasta Segovia”, señaló José Carlos Monsalve.
Los participantes en estas rutas conocerán de primera mano: turismo monumental (castillos, iglesias, etc.), turismo industrial (industrias centenarias y empresas transformadoras), y turismo natural (paisajes y observación de la naturaleza). Esta actividad no será un hecho aislado, ya que todos los meses se realizarán visitas con la intención de conocer la provincia. Monsalve destacó la colaboración de los grupos de acción local, “que de manera desinteresada nos están ayudando enormemente”, y en esta primera ruta a Aidescom, en particular.
Las siguientes visitas serán: en octubre al nordeste de la provincia, en noviembre al sur de Segovia, y en diciembre a la comarca cuellarana.
