La localidad sigue de fiestas con un amplio y variado programa de actos para todas las edades. Ayer tuvo lugar uno de los actos más tradicionales, dirigido a los más jóvenes, como es la fiesta de la espuma. Como si de una piscina de espuma blanca se tratara, todos iban preparados con gafas de buceo, bañadores y toallas. Durante más de una hora el cañón estuvo expulsando agua y jabón para el disfrute de cientos de niños y jóvenes. Seguidamente, la peña “La Vaca” ofreció un vermú para todos los asistentes, amenizado por la charanga Cuba Libre.
El sábado se celebró una solemne vigilia con ofrenda de flores a la patrona, en la que participaron más de 50 peñas de la localidad. Le siguió el canto de la Salve a la Virgen, y el desfile de las peñas por la plaza Mayor. Las peñas ganadoras fueron: Oasis, con “Al mal tiempo buena cara”, que se llevaron 300 euros; el segundo premio de 200 euros fue para KUFF, con “Kuf Monty”; y el tercero paea Los Cabestros, con “London 2012” (150 euros). Los cuartos y quintos fueron: Lo mejor de cada casa con Franquibiris, con “El rocío” (100 euros), y MPB, con “Juego de tronos” (80 euros), respectivamente.
En la categoría infantil, los ganadores fueron SFP con “Barbie y Kent” (80 euros), y los segundos Contrareloj, con “Cantimpalos 2016” (50 euros). También se concedió un premio de 30 euros a las peñas participantes.
El domingo se celebró una misa solemne con procesión de la patrona, animada por un grupo de dulzaineros. A las seis de la tarde hubo corrida de toros, suelta de vaquillas y encierro ecológico infantil, y la velada musical estuvo amenizada por la orquesta Neptuno. Ayer tuvo lugar la misa de difuntos, la fiesta de la espuma y la novillada sin caballos, con la verbena de Standar.
Hoy a las 11,30 horas será el encierro; a las 13 horas el vermú-juegos con lanzamiento de fregona, campeonato de bollos blancos, etc., organizado por la peña MPB. A las 14 horas los vecinos se concentrarán en la paellada ofrecida por el restaurante El Rincón de Ramón, para más de 500 raciones.
Por la tarde será la popular becerrada local con sueltas de vaquillas, y por la noche gran costillada ofrecida por el Mesón Alfonso, para continuar con una gran velada musical a cargo de la orquesta Jaguar.