El fútbol volvió a mostrar su cara más solidaria, reuniendo ayer en el campo de El Hospital al Club Deportivo La Granja y a la Gimnástica Segoviana, que protagonizaron un amistoso a beneficio de Luna, una niña granjeña con una enfermedad diagnosticada como ‘rara’ que le ocasiona, entre otros problemas, una movilidad reducida.
De esta manera, unas 500 personas quisieron aportar su granito de arena alrededor de esta iniciativa, adquiriendo una entrada para este encuentro a precio de cinco euros. Así, los 2.500 euros recaudados se destinarán a costear las sesiones de rehabilitación de Luna. Un dinero que se suma a los 4.000 euros reunidos por la iniciativa anterior, impulsada por el deportista granjeño Luis Alonso.
Antes del comienzo del encuentro los jugadores regalaron a la niña una camiseta firmada, y seguidamente Luna, ayudada por su padre, hizo el saque de honor.
El partido
En cuanto al desarrollo del encuentro, se pudo ver un interesante derbi entre un conjunto local que logró adelantarse muy pronto en el marcador, con el gol de Mario en el minuto 8, y que se mantuvo firme en defensa para no solo mantener, sino aumentar el resultado con el 2-0 de un acertado Dani Tejedor en el 33.
Por su parte, en la Segoviana, Paco Maroto repartió minutos entre todos sus jugadores (excepto el portero Durán) e incluyendo a Otero; a Anel, que estuvo media hora sobre el campo; y a Roberto, que ya se encuentra recuperado de su rotura de fibras.
Por el lado granjeño, destacó el reencuentro de Chechi con sus aficionados y los debuts del portero Rober, Alejandro Mansino y Sáez.
