Renfe modificará los horarios de dos trenes Avant, que circulan entre Madrid y Valladolid y viceversa, a partir del próximo 17 de junio, fecha en la que entrarán en vigor los nuevos horarios y servicios del periodo estival. Con este cambio, la compañía amplia la franja horaria en la que se presta el servicio de media distancia en alta velocidad, pero elimina uno de los dos trenes que iban con dirección al norte de España, con parada en Segovia.
Según recoge un comunicado, el primer Avant que en la actualidad sale de Madrid a las 8.10 horas de la mañana y llega a Valladolid a las 9.15 horas, adelantará su salida de la capital de España a las 7.38 horas y llegará a la ciudad castellana y leonesa a las 8.43. Este tren saldrá de Segovia a las 8.06 horas. No circulará los sábados y domingos ni tampoco en algunas jornadas festivas que coinciden en día laborable.
En sentido contrario, el último Avant que sale de la estación de Campo Grande a las 20.30 horas y llega a Chamartín a las 21.35 horas retrasará su salida de Valladolid a las 21 horas y llegará a Madrid a las 22.05 horas. Saldrá de la estación de Segovia Guiomar a las 21.37 horas. Este tren circula a diario.
Este cambio de horarios supondrá la eliminación de uno de los dos trenes que iban con dirección al norte de España, con parada en Segovia. A partir de ahora, sólo efectuará parada en la estación de Guiomar el que pasa a las 8.30 horas. El de las 16.30 horas pasará de largo por la estación, sin efectuar parada. De este modo, los viajeros deberán enlazar en Valladolid con trenes Alvia con origen o destino en el País Vasco, informa la compañía.