Los trabajos de urbanización y de arreglo del entorno del campus María Zambrano finalizarán la primera semana del mes de julio y está previsto que ese mismo mes pueda llegar la licencia municipal de primer uso de las instalaciones universitarias. El vicerrector del campus en Segovia de la Universidad de Valladolid, José Vicente Álvarez Bravo, ha indicado que tras hablar con la empresa encargada de la obra y comprobar el ritmo de los trabajos “esperamos que estén terminados para el día 6 de julio”.
En estos últimos días de intervención, las reformas de las aceras se están desarrollando en la calle Coronel Rexach.
La empresa segoviana Opyser Urbanización y Obra Pública S.L. es la encargada de ejecutar los trabajos de urbanización del entorno del campus. La operación consisten en arreglar las aceras dañadas por las obras de la primera fase de construcción del complejo universitario y dejarlas adaptadas a la normativa del Ayuntamiento de Segovia. La zona peatonal se extiende a través de unos 300 metros lineales en torno al edificio que acoge la biblioteca y el aulario el nuevo campus María Zambrano, siguiendo las calles Caño Grande y Sargento Provisional, el frente de la plaza Alto de los Leones de Castilla y la cuesta de la calle Coronel Rexach.
La mayor complejidad de los trabajos se ha situado ante la fachada principal del complejo universitario que sobresale invadiendo parte del camino peatonal.
Biblioteca
El servicio de bibliotecas del campus de la Universidad de Valladolid ha recordado que el jueves 28 de junio será el último día que profesores y estudiantes podrán sacar libros y otros materiales en préstamo de las salas de consulta del Palacio de Mansilla y de la Escuela de Magisterio. Las instalaciones de las bibliotecas ubicadas en estos dos centros serán cerradas el lunes día 2 de julio por traslado. Los fondos bibliográficos serán trasladado durante el verano hasta la nueva sede “María Zambrano” donde ocuparan los baldaquinos situados en el centro del nuevo edificio.
