El Barcelona Regal revalidó ayer el título liguero tras vencer en el quinto partido de la final al Real Madrid (73-69) en el Palau Blaugrana, un duelo bonito e igualado que fue ganando poco a poco el conjunto de Xavi Pascual liderado por sus ‘torres’ Mickeal, Lorbek y Vázquez, con lo que el Barcelona levanta así su decimoséptimo campeonato doméstico.
Tras una serie de infarto, en la que ambos conjuntos se alternaron el papel de favorito, el Barça logró forzar el quinto partido y en casa no falló para sumar su tercera Liga en los últimos cuatro años. Mientras, el equipo de Laso volvió a mostrar una gran imagen en el encuentro decisivo, pero, poco a poco, se vio superado en los momentos claves por el buen hacer de un campeón que retiene el título cosechado la pasada temporada ante el Bilbao Basket.
La intensidad inicial del quinto choque fue el reflejo del torneo que había en juego. Quizá con demasiado ritmo, ambos equipos salieron acelerados al parqué del Palau y los primeros lanzamientos se estrellaron contra los aros.
Mirotic y Tomic, que salieron de inicio, se hicieron fuertes en los primeros rebotes alentados por un animoso Llull, mientras que en el otro bando Lorbek comenzó a contribuir mediado el cuarto.
Con Navarro en el banquillo por las faltas, Wallace e Ingles asumieron con acierto la responsabilidad en el lanzamiento. No obstante, a pesar del buen momento de los locales, el Madrid volvió a sacar el agresivo espíritu de este ‘play-off’ para remontar el marcador con autoridad.
Tras el descanso, el cinco azulgrana siguió haciéndose con los rebotes, a la vez que los de Laso salieron ron con la muñeca algo desviada. La tendencia del partido se volvió peligrosa para los blancos, que veían como el Barcelona empezaba a estar por encima como norma.
Sin embargo la emoción regresó en los últimos compases del choque cuando Carroll metió al Madrid en el partido, pero Mickeal rubricó su gran partido con una canasta que valía medio título.
