El niño José María Pilar Quintanilla, de siete años, será este año el Mayordomo de la Cofradía del Niño de la Bola por lo que acompañará a la imagen en las primeras procesiones del año los días 1 y 6 de enero.
Pilar afronta con gran ilusión este cargo que toma al segundo año de su incorporación a la Cofradía, una institución en la que sigue la tradición familiar, ya que según señala su madre, Rosa Quintanilla han estado vinculados a ella siempre. El primer documento que recoge la existencia de esta hermandad data de 1679
Los actos en torno a la imagen del Niño de la Bola comenzarán el día 1 de enero, Año Nuevo, con la misa que tendrá lugar en la iglesia de San Miguel a las 12.30 horas. En ella José María Pilar recibirá la vara de Mayordomo y se incorporarán nuevos cofrades. A todos ellos se les obsequiará con unas tejoletas y se les entregará una vara. Después de la misa se ofrecerá un aperitivo en el Centro Parroquial.
Ya por la tarde a las 17.00 horas la procesión partirá de la iglesia de San Miguel hacia la de San Esteban al son de la dulzaina y el tamboril. Ascenderá portada en andas por la calle Colegio, el Mercado del Pan y la calle Palacio hasta el templo de San Esteban donde se llevarán a cabo las tradicionales oraciones y el canto del villancico del Niño de la Bola. Desde allí la procesión continuará por las calles Duque de Alburquerque y Morería hasta San Miguel.
La procesión y la misa se repetirán el 6 de enero, día de Reyes.
Tras la procesión se ofrecerá también un refresco en el Centro Parroquial.
Durante el recorrido de la procesión se distribuirán estampas con la imagen del Niño de la Bola entre los asistentes y la Cofradía ha puesto ya a la venta un calendario con la imagen al precio de dos euros.
