El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, fue nombrado ayer mejor técnico del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), galardón que recibe por segunda vez en su carrera tras finalizar en la votación por delante de su homólogo en el Real Madrid, José Mourinho.
Al igual que en 2009, cuando el equipo catalán conquistó los seis títulos en juego, el de Santpedor ha sido reconocido con este premio tras guiar otra temporada histórica del club azulgrana, al que solo le faltó la Copa del Rey para completar otro pleno.
Guardiola se impuso en la votación con 201 puntos por los 112 que sumó su gran rival, José Mourinho, que el pasado curso acabó con la sequía ‘merengue’ de títulos. Muy cerca, a tan solo cinco puntos del luso, Alex Ferguson cerró este podio honorífico de técnicos tras conquistar la Premier League y alcanzar de nuevo la final de la Liga de Campeones.
En la lista de 18 preparadores destaca la sexta plaza del brasileño Muricy Ramalho, jefe del banquillo del Santos que llegó a la final del Mundial de Clubes disputado hace unas semanas, o la séptima del serbio Ivan Jovanovic (Apoel Nicosia), que por primera vez clasificó a un equipo chipriota para la fase eliminatoria de la máxima competición continental.
Por otro lado, el periódico uruguayo La Nación publicó ayer que, debido a la lesión de David Villa, el Barcelona podría abrir el mercado de fichajes de invierno con una oferta por Diego Forlán, que actualmente milita en el Inter de Milán.
Además, los rumores se han incrementado ante el hecho de que el delantero ‘charrúa’ no se ha sentido plenamente a gusto en Italia, ni los aficionados han encontrado en él al referente que esperaban al inicio de la temporada.
