Tras tres días de formación en la Comisaría, ayer se dio por terminado el ciclo formativo organizado por el sindicato SUP e impartido por Juan Carlos Ruiz.
En la clausura intervinieron, además del ponente, diversas autoridades, que hicieron entrega de los diplomas a los más de 50 agentes que recibieron la formación. De este modo acudieron la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo; la concejala de Gobierno Interior y Personal del Ayuntamiento de Segovia, Marisa Delgado; el comisario jefe, Ramón Gómez; y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.
En el discurso de clausura, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, se refirió a la importancia que tiene la formación en todos los ámbitos laborales y agradeció que los participantes hayan acudido para mejorar su preparación. “Es un placer clausurar un curso que significa voluntad, y supone un plus personal el querer aprender algo nuevo”, señaló.
También se refirió a la importancia de intentar evitar conflictos y la represión a través de la palabra. En este sentido apuntó que su puesta en práctica conllevará la reducción de las quejas de los ciudadanos hacia la administración, aunque subrayó que en Segovia “son pocas la quejas que existen sobre el comportamiento de los cuerpos policiales”.
En todo de despedida de supuesto como subdelegada, Rodrigo Rojo, agradeció la “lealtad” demostrada por los agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales, hacia ella en estos cuatro años de permanencia en el cargo. Igualmente subrayó la colaboración que ha existido entre los tres cuerpos de seguridad, y el papel que desempeñan para conseguir que en Segovia se pueda disfrutar de un buen nivel de seguridad y de libertad.