El área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia ha organizado la primera edición del concurso de recetas creativas “El gusto es mío”. El diputado del departamento, Rafael Casado, acompañado del presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García, y del director del Centro Integrado de Formación Profesional, Juan José Escobar, que colaboran en la convocatoria, presentó ayer el certamen, cuyo objetivo principal es promocionar las empresas del sector agroalimentario de la provincia. También se pretende difundir la marca SeGovia Experience, El gusto es mío.
Pueden participar en este concurso todas las personas que lo deseen, a excepción de los profesionales del mundo de la cocina. Se valorará la innovación, facilidad y originalidad de las recetas. Y es requisito imprescindible que los platos estén elaborados con productos de la ‘Huerta Segoviana’ y de la marca de garantía Alimentos de Segovia.
Las recetas podrán presentarse hasta el próximo día 20 de abril a través de la red social facebook, en el perfil de SeGovia Experience, www.facebook.com/segoviaexperience, en la página web del Plan Estratégico Provincial www.segoviaesprovincia.es, y en los centros sociales de la Diputación Provincial, que harán llegar esta inicativa a los usuarios de los talleres de manualidades y de educación de adultos.
Las diez mejores recetas se darán a conocer el día 4 de mayo. Y la final tendrá lugar en la tarde del 10 de mayo en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional, donde se elaborarán por sus creadores y por los alumnos de cocina.
Con las recetas recibidas se editará una publicación para incentivar el consumo de los productos agroalimentarios de Segovia.
El jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de Cocineros Segovianos y responsables políticos provinciales. Se han establecido tres premios: el primero consiste en un fin de semana para dos personas, en régimen de media pensión, en el centro de turismo rural El Molino Grande del Duratón, de San Miguel de Bernuy, valorado en 300 euros.
El segundo premio será un circuito de turismo activo a elegir entre los ofrecidos por la empresa Grajera Aventura, de Grajera, y el centro de ocio Luis Miguel, de Fresno de la Fuente, valorado en 200 euros. Los ganadores del tercer premio disfrutarán de una cena para dos personas en un restaurante de la provincia de Segovia, valorada en 100 euros.
