El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Goleada granjeña bajo cero

por Redacción
2 de diciembre de 2012
Ricardo se abraza a un compañero tras conseguir el primer gol del Club Deportivo La Granja ante el Racing Lermeño

Ricardo se abraza a un compañero tras conseguir el primer gol del Club Deportivo La Granja ante el Racing Lermeño

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

Está claro que ganar por 3 a 0 es la mejor manera que ha tenido el CD La Granja para acabar una semana en la que la nieve estuvo a punto de chafar el partido de ayer ante el Racing Lermeño. Pero, finalmente, el manto blanco se quedó tapando las montañas y no llegó a El Hospital, donde el frío de esta primera tarde de diciembre fue más llevadero gracias al excelente encuentro de los de casa, que fue acompañado por un resultado justo.

El técnico Manuel Retamero –que ayer celebró su cumpleaños con el triunfo de su equipo– volvió a apostar por Alberto en el centro de la defensa, junto a Pluma; así como por Ricardo como extremo, dejando a Iván Yubero de mediapunta y a César Bravo en la punta de ataque.

En el minuto 2, tras un robo de balón Charles dispuso de la primera ocasión para los burgaleses, por medio de un disparo raso que atajó bien Aleix, titular en la tarde de ayer.

El encuentro fue vibrante en su inicio, con ambos equipos apostando por el ataque y unas defensas muy atentas a la hora de cortar los pases entre líneas.

Por su parte, los locales creaban peligro aportando velocidad desde las bandas, con las subidas de Xavi y de Ricardo o Adrián. Pero los centros al área no encontraban rematador, hasta que Xavi, en el minuto 12, recogió un balón suelto en la izquierda y colocó un centro templado al que intentó salir a despejar el portero lermeño, pero no logró sacar la pelota y la dejó a los pies de Ricardo, muy bien situado para marcar el 1-0.

Tras el gol, hubo algún momento en el que los racinguistas se adueñaron del balón, encerrando a La Granja en su campo. Así, Sedano, desde la derecha disfrutó de una buena ocasión para marcar, pero su tiro se fue demasiado alto.

De todas maneras, las bandas eran autopistas para los granjeños, y gracias a ello mantenían siempre la esperanza de lograr un segundo gol que les diera la tranquilidad necesaria antes de que llegase el descanso, sobre todo teniendo en cuenta que los visitantes rondaban el empate.

Pero el 2-0 no tardó en llegar. Fue en el minuto 27, por medio de un lanzamiento de falta colgado por Xavi, peinado por Alberto y tocado en última instancia con la cabeza por el burgalés Adrián, antes de entrar el balón en la portería.

De todas maneras, el Lermeño tuvo una oportunidad de oro para recortar distancias, tras un error defensivo de Alberto, que dejó a Charles solo ante Aleix. Pero el guardameta granjeño tapó muy bien su portería y evitó el gol.

Los lermeños, a pesar de todo, dispusieron de dos ocasiones seguidas al filo del descanso, por medio de Bruju y Sedano; mientras que, por parte de La Granja, las tuvieron César Bravo y Alberto. Así terminó la primera parte, con el partido encarrilado para los de casa gracias a su efectividad, ante un Racing Lermeño que pudo marcar algún gol, pero su puntería era nefasta.

La segunda mitad empezó con los de Lerma disponiendo de otra ocasión para estrenarse en el marcador, con un remate de cabeza fuera de Adrián. Pero, a la siguiente, en un contragolpe tras una recuperación de Otero, los granjeños aprovecharon muy bien los espacios y estuvieron cerca de marcar el tercero, pero el pase final de Ricardo no encontró a ningún compañero.

A continuación, en el minuto 56, otra buena internada de Otero –muy activo en la segunda parte– propició un pase entre líneas hacia Kike, que no acertó con el remate.

Cinco minutos después de esta ocasión llegó el tanto que cerró definitivamente el partido a favor de los locales. Fue de penalti, transformado por Ricardo y provocado por Otero, que fue derribado dentro de área cuando iba a rematar una jugada que nació por la izquierda.

A partir de entonces, el encuentro se sosegó. Ya era noche cerrada en La Granja, y la historia del partido estaba escrita desde el tercer gol. Ahora solo quedaba esperar a que el árbitro señalara el final, para que los presentes en El Hospital regresaran al calor del hogar a recuperarse del frío con un buen café, y a celebrar una merecida victoria del equipo granjeño. Solamente añadir un par de ocasiones claras para La Granja: el tiro al larguero de Alberto, y el duro remate de Brais, bien despejado por el portero Luis, ambas en los minutos finales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda