El CD Base consiguió su primera victoria en la competición de Copa, y lo hizo ganando con comodidad al Villamuriel por 27 puntos de diferencia (51-78) en un pabellón helador, en el que los allí presentes tuvieron que soportar un frío que casi imitaba al que podía haber en el exterior del recinto.
Salvando este importante detalle, los segovianos no tuvieron problemas en derrotar a los palentinos, y ya desde el principio se marcharon en el marcador con un 4-11 ante el que intentaron reaccionar los locales sin éxito, ya que el primer cuarto cayó del lado del CD Base por 14 a 20.
A partir del segundo período el equipo de Juan Carlos Manrique empezó a realizar defensas alternativas, frente a un Villamuriel que se vio superado por la presión del rival. De esta manera, los visitantes dispusieron de numerosos contragolpes y de canastas fáciles, que les ayudaron a aumentar la ventaja.
Por su parte, el desacierto en el tiro del equipo de casa –a causa de verse superado una y otra vez por la defensa en zona del CD Base– les impidió sumar más de los 51 puntos finales.
Destacar, por el lado segoviano, la aportación anotadora de todos los jugadores, a excepción del pívot Marcos Vidal, que solo pudo jugar un par de minutos por culpa de una dolorosa lumbalgia, una dolencia que venía arrastrando durante esta semana.