El Adelantado de Segovia
viernes, 23 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Herrera afirma que «no escatimarán esfuerzos» en defensa del Ibérico

por Redacción
17 de diciembre de 2012
El presidente Herrera defiende que «se adoptarán todas las medidas que sirvan para apoyar al sector». / Ical

El presidente Herrera defiende que «se adoptarán todas las medidas que sirvan para apoyar al sector». / Ical

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Centros tecnológicos y universidades presentan sus propuestas a la industria alimentaria en el Foro Innovacción

Vitartis presenta “Alimentos del futuro”, una publicación con 63 proyectos innovadores

Éxito de participación en el programa ‘Scape Cook con Alimentos de Segovia’

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, afirma en una entrevista en La Gaceta Regional de Salamanca que el Ejecutivo autonómico «no va a escatimar ningún esfuerzo» para que la voz de la Comunidad se respete en la redacción definitiva de la Norma del Ibérico. Además, añade Herrera que «se adoptarán todas las medidas que sirvan para apoyar al sector y superar todas las dificultades que se puedan plantear», una estrategia que se sigue, recordó, desde que el 7 de mayo se presentara el primer documento de propuesta avalado por el consenso de todo el sector.

En esa defensa, matizó, es «muy importante» que todas las fuerzas parlamentarias de la Comunidad estén de acuerdo en el respaldo al ibérico regional. De igual modo, reveló, se mantienen contactos «especialmente intensos» con Extremadura y Castilla La Mancha como territorios, al igual que Castilla y León, directamente afectados por lo que, por el momento, es todavía un borrador normativo.

Es precisamente ese acuerdo común el que Herrera reclama al Ministerio para llevar adelante la norma definitiva. El presidente asegura en la entrevista que no duda de que la actuación ministerial se ha basado, desde el primer momento, en el interés general «y no en el particular de una determinada región o de un selecto grupo de productores». Ese interés, reconoce Herrera, resulta difícil de conseguir «pero no imposible» como puso de manifiesto Castilla y León a través de un proceso «modélico» y desde una posición «leal, constructiva y positiva». El Ministerio, por tanto, solo debe aprobar, «una Norma que cuente con la adhesión de todo el sector del ibérico nacional».

A juicio del presidente, y pese a que los plazos se van acortando, todavía existe margen para encontrar una solución y recomienda no ser pesimistas puesto que, «desde el sentido común, estos acontecimientos no deben llegar a producirse». Cualquier cambio, añade, «sólo se justifica si mejora la situación de partida».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda