Las obras de consolidación del edificio de Tenerías para su conversión en centro de usos múltiples avanzan a buen ritmo. Ya se ha concluído el pilotaje que es el afianzamiento de la cimentación del edificio. Estos trabajos han tenido que realizarse ya que el informe geotécnico apuntó que el firme no era válido por lo que se ha realizado un micropilotaje.
Los diferentes trabajos acometidos han permitido que ya esté colocada la estructura del primer forjado y el techo de la planta baja. Los trabajos que quedan pendientes son el suelo y el techo de la primera planta, la estructura de la segunda y la cubierta y el cerramiento.
Construcciones del Duratón es la empresa encargada de de llevar a cabo el proyecto básico y de ejecución de la consolidación de este edificio.
La siguiente fase se llevará a cabo con una subvención de 458.322 euros concedida por la Consejería de Interior y Justicia y transformará el edificio en un espacio cultural y social. El proyecto pretende la realización de una serie de obras encaminadas a la reutilización y puesta en valor de las Tenerías y su entorno, creando un espacio expositivo en la planta baja y el jardín.
Por otro lado se dotará a la villa de un espacio cultural y para ello se dispondrá de las plantas primera y bajo cubierta, aunque esta última tendrá carácter privado.
