La humorista de origen segoviano, Eva Hache, volverá a presentar la Gala de los Premios Goya que llega a su 27ª edición, según ha anunciado este miércoles la Academia de Cine. En esta ocasión los premios se entregarán el 17 de febrero próximo en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid.
Eva Hache fue presentadora de la gala de los Goya 2012, sucediendo aBuenafuente, conductor de las dos anteriores ceremonias. Con anterioridad este papel lo ejercieron José Corbacho,Antonio Resines o Carmen Machi.
La humorista ha indicado, durante el acto de presentación de esta gala, que la ceremonia del año pasado «fue elegante» y que este año, además, «será más divertida». «Entonces fui políticamente correcta. Pero las cosas han cambiado en el país, tanto para la población como para el mundo del cine, y lógicamente hay que hablar de ello», ha apuntado.
El cambio de emplazamiento de esta edición respecto a otras anteriores se debe al cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos-Recinto Ferial Juan Carlos I, que ha acogido las últimas galas de estos premios, exceptuando la del 25 aniversario, que tuvo como marco el Teatro Real.
A este respecto, el presidente de la Academia, Enrique González Macho, ha precisado que esta circunstancia es «ajena» a la Academia lo mismo que el hecho de que se celebre la gala el 17 de febrero y no el día 10 como estaba anunciado.
