Si al Caja Segovia le hubieran dado a elegir el rival con el que reiniciar la competición liguera tras el paréntesis navideño, posiblemente el conjunto segoviano hubiera escogido al oponente que esta tarde llegará al Pedro Delgado, un Gestesa Guadalajara colista en la tabla, y con problemas en forma de ausencias de jugadores importantes.
Y es que el cierre Jesús Calvo no estará en la cita, al cumplir su segundo partido de sanción. Tampoco estarán los japoneses Kensuke y Shota que aún no han regresado a España. A ello se unen las bajas concedidas por el club de Carlos Anós, Sergio Arriero y Paulo Ferreira. De esta forma, el Gestesa acudirá al Pedro Delgado con cuatro jugadores del filial, y con la gran duda del portero Dani Cabezón, sin duda uno de sus baluartes, que sufre un esguince en el dedo pulgar de su pie derecho.
La presencia de Aitor vistiendo la elástica morada será uno de los alicientes de un encuentro que Jesús Velasco calificó como de “difícil, aunque más en el apartado psicológico que físico, ya que no creo que el Gestesa venga a presionarnos en toda la pista, sino a cerrarse atrás buscando las contras”.
Sergio González, con molestias en la rótula, y Matías, con una pubalgia, no pudieron ejercitarse con normalidad durante la semana de entrenamientos, pero ambos formarán parte de la convocatoria, “porque sus molestias no son tan importantes como para dejarlos fuera de la lista”, señaló el técnico del Caja Segovia, que tiene ante sí un inicio de segunda vuelta asequible ante rivales de la zona baja, Gestesa, Playas y Azkar, “aunque si no los afrontamos con la intensidad necesaria, pasaremos por muchos apuros”.
Velasco fue más allá al afirmar que “prefiero incluso que en el partido ante el Gestesa encajemos un gol para ponernos las pilas antes de hacer nosotros dos y que el equipo se relaje. Ya nos ha pasado ante algunos rivales en el Pedro Delgado, y al final hemos acabado con un disgusto”.
“A lo largo de esta primera vuelta hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, pero también que si no damos el cien por cien, cualquier rival nos puede ganar», finalizó Velasco, sabedor de que el Gestesa Guadalajara no es un contrario fácil de ganar en el Pedro Delgado, sino más bien todo lo contrario, ya que el Caja no gana al equipo alcarreño en Segovia desde la campaña 2006/07. Como para fiarse de un rival que llegará a Segovia con un montón de ausencias, pero sin nada que perder.
