La localidad de Fuentepelayo muestra desde hoy viernes su pontencial como espacio expositivo gracias a una nueva edición de la Feria de El Ángel, que se prolongará durante todo el fin de semana.
La inauguración correrá a cargo de las autoridades locales y provinciales, encabezados por el alcalde Daniel López Torrego.
En total serán más de 160 las empresas que expongan sus productos entre los que se encuentra fabricantes y distribuidores de todo tipo de equipos y bienes relacionados con el sector ganadero y agrícola; elaborados industriales, alimenticios, artesanos, decoración y de muebles, entre otros.
Son representantes de catorce comunidades autónomas diferentes, los que ocuparán como es costumbre las calles y recintos cerrados de la localidad segoviana de Fuentepelayo. El polideportivo ‘El Ferial’, ‘El Pabellón Multiusos Gabriel Martín’ y ‘El Recinto Ferial La Panera’ vuelven a llenarse con los principales avances técnicos y con productos de consumo.
La Feria de El Ángel de Fuentepelayo constituye una cita especial para los pueblos de toda la comarca, pues la feria es, ante todo, una excelente inyección económica para la zona, y en ella se dan cita personas de toda la provincia prácticamente.
Según los cálculos del Ayuntamiento se prevé que durante este fin de semana más de 25.000 personas visiten la muestra, cuyos contenidos están dirigidos a los profesionales del sector, ya que el certamen dedica también un espacio al análisis y debate sobre las cuestiones de actualidad en el ámbito de la agricultura, a través de las intensas Jornadas Técnicas.
De hecho ya ayer se realizaron algunas actividades, como el debate sobre materias primas y su influencia en el desarrollo de la ganadería en la que intervinieron representantes de varias empresas y organizaciones agroganaderas de la provincia.
Tras la inauguración de hoy, prevista a las doce del mediodía, con un recorrido por los puestos se ofrecerá otra charla técnica, en este caso sobre fertilización de cultivos con abonos minerales y purines en agricultura de conservación.
Y mañana sábado arrancarán algunas de las actividades paralelas como la Feria del Caballo, que llega a su vigésimo séptima edición y que cada año congrega a numerosos aficionados ecuestres y curiosos que disfrutan con las sorprendentes exhibiciones de caballos. En esta ocasión ‘El Centro Hípico La Calabaza’ será el encargado de intervenir mañana a partir de las 17.00 horas y el domingo 4 de marzo lo hará a la misma hora en el espacio ecuestre.