Los cuatro grupos de acción local de la provincia: Honorse-Tierra de Pinares, Aidescom, Codinse y Segovia Sur recibirán 40.000 euros de la Diputación, para gastos corrientes. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, suscribieron ayer un convenio de colaboración con los responsables de los cuatro, por el que cada uno recibirá 10.000 euros. El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el período 2009-2013 Leadercal trata de promover el desarrollo rural mediante la diversificación y valorización de la actividad económica en las zonas rurales.
Los grupos de acción local cubren con su actividad la totalidad de la provincia, planteando estrategias de desarrollo local dirigidas a fomentar la calidad de vida y diversificar iniciativas en el medio rural, a través de ayudas a los promotores de acciones encaminadas a la mejora del entorno económico y la creación de empleo, la conservación y valoración del patrimonio natural y cultural y el mantenimiento de la población.
La Diputación viene apoyando activamente la labor de dinamización social, cultural y económica que llevan a cabo los grupos de acción local en el territorio de la provincia desde hace más de 15 años.