La sala de exposiciones Cronista Herrera de Caja Segovia en la villa acoge hasta el 20 de mayo la exposición “Los hombres que miran al sol”, del segoviano Mariano Carabias.
Carabias muestra más de 40 de sus últimas obras en pequeño y mediano formato realizadas desde 2010 hasta la actualidad.
En cuanto a la temática de la muestra Carabias señaló que es una especie de figuración en la que el ser humano es importante, destacando también el color y la abstracción de los ropajes. Subrayó también la simbología de las formas y de los colores en estos trabajos.
La exposición recoge varias series con títulos como mensajeros, La Luz, Espíritus en la Naturaleza, Danzantes del tiempo, Camino de la Luz, Cuerpos Celestes…
La técnica utilizada en las obras expuestas es acrílicos sobre tabla y sobre lienzo “es una pintura bastante rápida, bastante fresca”, afirmó Carabias señalando que ésta es su técnica preferida “porque permite tapar y solapar más rápidamente sin tener que esperar a que seque la pintura”.
En esta muestra el autor expresa el interés que estos últimos años le ha surgido “por el crecimiento espiritual del ser humano, por la transformación interior”.
La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 18,00 a 20,30 horas permaneciendo cerrada domingos y festivos.
