Comienzan las fiestas del barrio de Santa Eulalia con motivo de la celebración de la Catorcenilla. Durante el fin de semana las calles acogerán diversas actividades que la Asociación de Vecinos ha organizado, para el disfrute y diversión de todo el que quiera unirse a ellos en estos tres días.
“Aunque hemos tenido una fuerte reducción del presupuesto, las fiestas las intentamos enfocar tanto a los niños como a las personas mayores”, señala la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Esther Santos.
Hoy a las 20.45 horas tendrá lugar la inauguración de las fiestas a cargo de la guía del Monasterio de San Antonio el Real, María José Pascual. La asociación pensó en ella porque es una persona que conoce la historia que conlleva el barrio. “Esto me vino de sorpresa, pero estoy muy orgullosa y hablaré con las palabras que me salgan del corazón”, subraya la pregonera.
Santos ha destacado dos de las actividades del programa, ya que sin la ayuda de los comercios no podrían haber sido posibles. Por un lado la paella del sábado, que se celebrará con la ayuda de la cafetería Ludos; y la cervercería Santa Eulalia que colaborará con el tajada de chorizo que ofrecen el domingo tras la procesión.
Debido a un contratiempo, la ‘Banda de la Unión Segoviana’ ha tenido que ser sustituida por el grupo ‘Volando Voy’. La actuación ofrecerá música de los años sesenta y setenta.
Como novedad, la procesión que tendrá lugar el domingo, sacarán al Santísimo por la puerta principal de la iglesia bajando y rodeando la rotando de Somorrostro, continuarán por la calle Muerte y Vida para volver a la parroquia.
Durante la misa del domingo, los vecinos harán un especial reconocimiento al trabajo y esfuerzo del que ha sido durante muchos años el párroco de Santa Eulalia, y ahora es el nuevo canónigo de la Catedral de la ciudad, Inocencio Martín. “Son las últimas fiestas que pasa con nosotros como sacerdote de nuestra iglesia, y queremos agradecerle todo lo que ha hecho por el barrio”, concluyó Santos.
